viernes, 8 de enero de 2010

Disfunciones sexuales


Las disfunciones sexuales son problemas en el funcionamiento erótico de las personas que usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, el desarrollo de vínculos eróticos satisfactorios en las parejas y que, muy frecuentemente deterioran la autoimagen y la autoestima de las personas. Sus determinantes pueden encontrarse en una variedad de niveles de nuestra naturaleza humana, desde nuestra constitución biológica, con los avatares que sobre la misma producen muchas enfermedades, nuestra naturaleza psicológica, que reclama la integración armónica de nuestras potencialidades eróticas dentro de la totalidad de nuestra persona, la naturaleza del vínculo de pareja y el ambiente social y cultural ante el erotismo.

Las disfunciones sexuales son problemas en la respuesta sexual humana (el deseo, la excitación y el orgasmo) que usualmente impiden el desarrollo de una vida erótica plena, afectan la salud integral y la autoestima del individuo, así como su relación de pareja.

Clasificación de las disfunciones sexuales

Si el problema sexual se refiere a la falta o exceso de “ganas” de tener una actividad sexual, se denominan “Disfunciones del deseo”

Si la dificultad es para sentirse excitado o lograr una erección, se denominan “Disfunciones de la excitación”

Y si son problemas relacionados con la eyaculación y sentir el orgasmo, se llaman “Disfunciones del orgasmo”



No hay comentarios:

Publicar un comentario